- La presidenta municipal Iliana Talamantes Higuera llamo a los integrantes a fortalecer acciones que vayan encaminadas a los sectores marginados.
Redacción
La presidenta municipal de Comondú, Iliana Talamantes Higuera, aseguro que en el nuevo plan de desarrollo municipal se tiene que ver reflejado acciones que vayan encaminadas atender esos sectores primarios que nunca han sido escuchados.
Necesitamos apoyar a las comunidades más apartadas y olvidadas de nuestro municipio que existen, que sufren y que tienen su propia problemática y que nunca han sido escuchadas”, expresó la alcaldesa luego de tomar la protesta a los integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Comondú.
Al evento asistió el director general de COPLADE en Baja California Sur, Jesús Javier Jiménez Izabal, en representación del Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío; el regidor comisionado, Honorio Arvizu Cota; Juan Arguijo, director de Desarrollo Municipal; Adriana Burquez Ruiz, Contralora Municipal, y Lilia López Hernández, Oficial Mayor.
Por su parte el director de COPLADE, Jesús Javier Jiménez Izabal, destacó que el nuevo Plan Estatal de Desarrollo para Baja California Sur será el instrumento que dará una mayor participación de las mujeres en las decisiones para la vida pública y el reconocimiento de los derechos de comunidades integradas por poblaciones indígenas y afro-mexicanas, personas de las diversidades sexuales, atención especializada y humanizada a problemas de salud mental y adicciones, prevención de suicidio, discapacidades, síndromes y trastornos, y de los adultos mayores.
Por otro lado el director Municipal de Desarrollo, Juan Arguijo destacó que el COPLADEMUN, es un órgano auxiliar del ayuntamiento, que tiene como propósito apoyar en el proceso de planeación democrática mediante la formulación, seguimiento, evaluación y actualización del Plan Municipal de Desarrollo.