“SE DARÁ PIORIDAD A EMPRESAS LOCALES”: VMCC

  • Durante la sesión de trabajo, el mandatario sudcaliforniano nombró a Luis Alfonso Huerta Avilés como jefe del Departamento de Planeación y Programación de obras del ISIFE.

Redacción

 

En Baja California Sur, el Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa tendrá como prioridad trabajar con responsabilidad, hacer uso transparente de los recursos y garantizar obras de calidad, porque “finalmente lo que queremos es buenas escuelas con espacios dignos para las y los sudcalifornianos”.

Durante la junta de gobierno del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa, el gobernador Víctor Castro Cosío insistió en la importancia de que el recurso, federal o estatal, sea bien utilizado y entregar buenos trabajos al estado. “Porque no es posible repetir historias de pagos elevados y calidad deficiente”, sostuvo.

Además, pidió que en las próximas convocatorias para el desarrollo de obra educativa, se brinde prioridad a las constructoras locales que garanticen trabajos duraderos. “Que tengan oportunidad de participar y no sean beneficiados solamente los grupos de siempre”, dijo.

El mandatario sudcaliforniano convocó a los directivos de esta dependencia a trabajar con responsabilidad y buscar dar honorabilidad a las instituciones, a pesar de los grandes retos que han dejado complicidades del pasado, así como buscar desarrollar una función en donde impere la decencia y el trabajo.

Finalmente Castro Cosío dijo que en su administración las juntas de gobierno deberán cumplir con el objetivo por los que fueron creadas, cuidando y evaluando el desarrollo de las acciones que se lleven a cabo en los cinco municipios, evitando situaciones de conflicto en las acciones que lleva a cabo el Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa.