DIO INICIO LA «GIRA INFANTIL-JUVENIL DE GOLF»

  • Se buscará conformar la selección de Baja California Sur que asistirá a la final Zona Pacífico.

Redacción

 

Buen inicio tuvo la gira estatal de golf infantil-juvenil que celebró la primera fecha en el municipio de Loreto, donde se reunieron deportistas de los tres municipios que cuentan con instalaciones para la práctica de este deporte, cuya participación en crucial para la integración de la selección de Baja California Sur en marzo de 2023 asistirá a la final Zona Pacífico.

La Asociación de Golfistas de Baja California Sur, destacó el ánimo con el que compitieron los deportistas luego de dos años limitados por la pandemia del Covid 19, manifestando que en las próximas dos fechas aumentará la participación de cara a la final que se llevará a cabo en Cabo San Lucas.

Para tal fin, se cuenta con el apoyo de la presidenta municipal de Loreto, Paola Cota Davis, así como a directivos del campo de golf de Loreto Bay y de padres de familia, anunciando que la final de la gira estatal del próximo año se efectuará en ese municipio teniendo como sede el campo Danzante que está catalogado como uno de los 50 mejores del mundo.

Se informa además de la participación que he tenido Héctor Lagarda en representación de Baja California Sur, convirtiéndose en un embajador de Loreto a nivel mundial, solicitando a la alcaldesa que se siga apoyando a este deporte ya que tiene mucho potencial de crecimiento en las categorías infantil y juvenil.

En lo referente a resultados los ganadores fueron Ana Sofía Chávez y Tomás Varela Nieto ambos de La Paz en la categoría de 7 años y menores, Nicolás Varela Nieto en 9-10 años de La Paz, Héctor Lagarda de Loreto en 11-12 años y Bernardo Barraza Domínguez de Los Cabos en la 14-18 años.

El siguiente torneo será en La Paz en la primera semana de diciembre en el campo de golf El Cortez, donde se sumará la participación de jóvenes que están incluidos en el programa de inclusión social First Tee México.