DIRECTO Y AL GRANO/ ¡NADIE DEBE AMENAZAR A NADIE!

Por Eliseo Zuloaga Canchola

 

* BENEFICIARIOS DEL INVI, deudores morosos

* FERNANDA VILLARREAL, conoce los temas

* USUARIOS, advierten riesgo de perder patrimonio

 

NADIE DEBE AMENAZAR A NADIE y quien lo haga, tendrá que dejar la administración pública estatal. Palabras de VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO respecto al tema de la deuda de los beneficiarios de créditos de vivienda por parte del Instituto de Vivienda en Baja California Sur.

Y LO CIERTO es que buen número de beneficiarios no han cubierto sus adeudos, algunos desde varios atrás. Y han surgido voces que acusan han recibido amenazas de que les iniciarán procesos de recuperación de las viviendas.

MIENTRAS otros grupos ciudadanos reclaman y exigen que les otorguen viviendas que no han sido habitadas y se encuentran en abandono.

FERNANDA VILLARREAL GONZÁLEZ conoce el tema y tiene un toque especial para hacerse entender. Ni amenazas ni advertencias, difícilmente podría incursionar en ese terreno.

QUIZÁS VOCES que pudieran percibir cierto riesgo de perder su patrimonio familiar y que no han cubierto su deuda. Y tal vez al amparo de liderazgos o pertenencias políticas, pretendían el cobijo gubernamental, es decir, la condonación absoluta.

Y CASTRO COSÍO deja en claro que no permitirá abusos de poder por parte de los integrantes del gabinete estatal, del nivel que sea. Y así debe entenderse y eso es lo que espera la sociedad.

MENSAJE que debe quedar en claro hacia lo interno y externo. Ejercer el poder político también implica asomarse hacia adentro, corregir y sancionar lo que sea necesario. Y al mismo tiempo atender los reclamos sociales.

NO TITUBEA, lo hizo saber al interior de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal donde los elementos de la corporación habían hecho señalamientos sobre abusos de poder y presión indebida por parte de una servidora pública de la dependencia que, al final de cuentas, tendrá que dejar el cargo.

EL SERVICIO PÚBLICO exige respeto, responsabilidad y, sobre todo, empatía con la ciudadanía. Eso es lo que se espera durante los próximos años.

 

A GRANEL…

JOSE MARÍA “CHEMA” AVILÉS CASTRO, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, se reunió con vecinos del IV distrito local, ante quienes hizo el compromiso de establecer diálogo individualizado con funcionarios del INVI para la regularización y finiquito de sus viviendas…JUAN FELIPE RIVERA COTA, dirigente de la Sección XXXI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, ejerce liderazgo político y mantiene los equilibrios laborales al interior de los centros de trabajo de la institución…OSCAR LEGGS CASTRO trabaja sin descanso en el ejercicio del poder público en el municipio de Los Cabos: atiende a la población, grupos vulnerables, instituciones, empresarios, comerciantes e inversionistas…Nuestro correo: eliseo,[email protected]

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •