Por José Luis Puga Lizardi
Pirotecnia Política: “El ego siempre está buscando. Busca añadirse algo más de esto o de lo otro para completarse. Esto explica su preocupación compulsiva por el futuro.” (Eckhart Tolle)
Desde la perspectiva de los Paceños que participaron en la encuesta de la empresa DEMOTECNIA DIGITAL, sienten que viven en “Suiza” al calificar con 61.7 por ciento de aprobación, la gestión de la Ingeniero MILENA QUIROGA ROMERO; el estudio estadístico realizado y difundido ampliamente, es hasta ahora el máximo logro de la Presidente Municipal de la Capital de Baja California Sur, aunque la realidad que se vive y palpa en la ciudad, y la zona rural, dista mucho de la gente que se dio tiempo de contestar el teléfono para respaldarla.
La calamidad del gobierno arrogante y caprichoso que se hace en La Paz, se deriva del incumplimiento de las responsabilidades constitucionales que corresponden; nadie en su sano juicio, califica con esas valoraciones a quien no le da seguridad, alumbrado, agua y tampoco le recoge la basura; de no ser por el respaldo del Gobierno Estatal, el Ayuntamiento estaría sumido en la mediocridad de no resolver y tampoco saber entender, el rol primario de cuando menos cumplir con lo básico.
Los ciegos e insensibles paceños que contestaron el teléfono para respaldar (sic) al Gobierno Municipal de MILENA QUIROGA, le están haciendo más daño que beneficio y lo mejor que hacen, es llorar por lo que administraciones anteriores le heredaron e intentar con “influencer´s” (sic) sostener con alfileres la pesada carga que significa tratar de dirigir los destinos y cumplirle a cabalidad a los “aspiracionistas” paceños, hartos de que les pretendan ver la cara.
A los sudcalifornianos que no les tocó la suerte de responder la llamada telefónica de DEMOTECNIA DIGITAL, les queda claro que los peores Gobiernos Municipales de Baja California Sur, son La Paz y Comondú; solo que los Comundeños si ven y sienten, de tal suerte que a ILIANA TALAMANTES, le otorgaron 40.5 por ciento de aprobación; lo de Comondú se pudiera hasta justificar, dadas las condiciones socio económicas de la región, pero ¿Y en La Paz?
Si el máximo logro del Gobierno Municipal de La Paz, es aparecer en un estudio de opinión con un alto porcentaje, cuando en realidad solo es un simple aparato burocrático que busca orden y gobernanza, sin encontrarlo hasta la fecha; obviamente que causa risas y burlas, el hecho de que anden presumiendo situaciones que van más allá de la realidad que viven miles de familias paceñas, quienes todos los días piden que su Gobierno Municipal cumpla con su deber.
El vestirse de color verde en ocasiones “especiales” no es algo que le ayude mucho a MILENA QUIROGA, porque no refleja frescura, no genera bienestar, tampoco significa esperanza, ni libertad, mucho menos felicidad, aunque 6 de cada diez paceños que contestan llamadas de números extraños, opinen distinto al resto.
Que a nadie extrañe que las “lurias” autoridades paceñas, le den rienda suelta a aspiraciones políticas futuras, aunque esa sea otra historia; Lo de calificar con 61.7 por ciento al Gobierno Municipal de La Paz, es tan ilusorio como el hecho de que MILENA QUIROGA ROMERO, cumpla lo que prometió en campaña; Sí ya encontró el dinero “perdido” del SAPA, tampoco se nota y esas cuentas pendientes con los paceños que gobierna, se las van a cobrar. Ya veremos.
Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlas al correo electrónico jlpuga@radarpolitico.com