EQUILIBRIOS / RICARDO ¡SUEÑO GUAJIRO!

Por José Luis Puga Lizardi

 

Pirotecnia Política: Una gran democracia debe progresar o pronto dejará de ser o grande o democracia. (Theodore Roosevelt)

 

Que tan “jodida” está la caballada política en La Paz, que hasta el Senador RICARDO VELÁSQUEZ MEZA, se siente con posibilidades de contender por la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional a Presidente Municipal; la ingenuidad del parlamentario mulegino no tiene límites y se asume como “opositor” del actual Gobernador, como si esa etiqueta le pudiera brindar al menos una ínfima posibilidad de concretar su cometido.

Solo los altos jerarcas de MORENA en Baja California Sur, saben a ciencia cierta el porqué de la actitud del que se supone es representante popular; dos simples razones existen como para determinar que el intento de madruguete, no deja margen a la especulación y que se trata de un acto desesperado de quien se cree, lo que no es; la primera de ellas es que no son tiempos, ni siquiera para mostrarse electoralmente por una ambición personal; la segunda es que VELÁSQUEZ MEZA, no representa absolutamente nada políticamente hablando –es decir-  es un insignificante actor para los hipotéticos escenarios del 2024.

RICARDO VELÁSQUEZ, cuyas capacidades y habilidades no le han permitido brillar como Senador de la República, pretende sorprender junto a un grupo de incautos, anunciando que buscará gobernar la capital de la entidad; al mulegino que quiere cuando menos ser candidato en las próximas elecciones, le han sido insuficientes más de 3 años como plenipotenciario en la Cámara Alta para darle a los Sudcalifornianos una satisfacción, al menos una que valga la pena recordar.

Aún y cuando MILENA QUIROGA ROMERO es una calamidad como Presidente Municipal, motivo por el cual goza de un considerable rechazo de parte de quienes se supone está gobernando, hasta ridículo se ve el Senador de la República hablando de temas domésticos como vialidad y movilidad; RICARDO VELÁSQUEZ y quienes lo manejan como “monito cilindrero” están confundidos y su errónea percepción, les hace suponer que tienen alguna posibilidad de concretar su sueño guajiro.

Los paceños se preguntan: ¿Y ese RICARDO VELÁSQUEZ, quién es?

Evidentemente este advenedizo personaje recibirá pronto una bofetada política y volverá a su realidad, es decir, a seguir usufructuando lo que genera el ser Senador de la República, posición a la que accedió sin el mayor mérito.

Pronto se sabrá a quién le debe lealtad y compromiso este personaje que se asume como “opositor” (sic) pero sobre todo quedarán expuestos los intereses que atiende. Todo hace suponer que es una vacilada, una broma de mal gusto. Ya veremos.

Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlas al correo electrónico jlpuga@radarpolitico.com