FACTOR POLÍTICO / ALITO Y SUS AMIGOS

Por Luis Miguel Aragón

 

Mientras que en al ámbito nacional se pelean el PAN/PRD contra MORENA, como novias de barrio por Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como Alito. En Baja California Sur, siguen paralizados, con temor o con sueño los militantes y dirigentes de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, mientras que en el PRD se percibe que se mueven porque cobran en el Congreso del Estado.

Pero, ¿Qué podemos esperar de nuestra farándula política? Primero, la Gobernadora de Campeche militante de MORENA, Layda Sansores, exhibe audios que le intervinieron al dirigente del PRI, en el que se muestra a un Alito corrupto, arrabalero, altanero, mentiroso, déspota, autoritario y cínico, entre otros atributos.

Alito sólo aguantó nueve programas de un espacio llamado “martes del Jaguar” que conduce la bailarina Layda Sansores, y solicitó un amparo para que se detuviera la transmisión y distribución de estos audios.

“A mí no me van a quebrar con sus grotescas y burdas campañas de odio; lo he dicho y lo repito: ¡Primero muerto antes de ceder ante esta dictadura que intentan instaurar!”. Señalaba muy ufano Alito.

Hasta ese momento seguían tomados de la mano los tres alegres compadres: Alito Moreno (PRI) , Marko Córtes (PAN)  y Jesús Zambrano (PRD). Mientras tanto, acá en la entidad no pasaba nada con estos institutos políticos.

Ya sabemos lo que siguió en esta historia que por título pudiera llevar “Crónica de una doblada anunciada”. Alito no aguantó el zarpazo del Jaguar o el graznido del Ganso y dobló rodillas. Traicionó a Marko Cortés y a Chuy Zambrano y ahora vive un amasiato con los Morenos. Sobra decir que ya no se exhiben audios. Alito ya no miente, no roba y no traiciona.

Y mientras tanto en Baja California Sur, sigue sin pasar nada con el PAN y el PRI

 

TEXTO Y CONTEXTO. . .

Excelente trabajo de la Procuraduría en el caso de la Doctora agredida. Resolvieron el caso casi en forma inmediata. No así la nula respuesta de la Fundación del Doctor Simi.

La Ceremonia del Grito y el Desfile Cívico Militar por el 212 Aniversario del inicio de la Independencia de México, en La Paz, lucieron con armonía y regresaron a las familias a disfrutar de estos espacios dónde los mexicanos laten al unísono ante los símbolos patrios.