FACTOR POLÍTICO / DE TRAICIONES Y CONVENIENCIAS

Por Luis Miguel Aragón

 

Lo que sucedió en la contienda electoral en Coahuila entre el PT y MORENA, seguramente que puede suceder en Baja California Sur. Y es que la franquicia de la que es dueño Alberto Anaya, ya tiene identificados a personajes, políticos y funcionarios que en este momento están dentro de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional pero, que no son de todas las simpatías del grupo al mando.

Y no solamente el Partido del Trabajo, seguramente harán lo propio en la franquicia del Partido Verde, quienes se entregan al mejor postor en cada elección.

Así es que los militantes del PT en Baja California Sur, que ya los anotaron en la lista de precandidatos, sabrán que sólo es un requisito para llegar a las negociaciones, pues al final estarán en la titularidad de las candidaturas aquellos que fueron traicionados, olvidados, ignorados o castigados en otros partidos, principalmente de MORENA, uno que otro del PAN y algún priista jubilado.

Es por ello que MORENA deberá atender no solamente a sus militantes, sino a la gente que les dio el voto ganador en la pasada contienda, y tendrán que aparecer en sus listas de candidatos aquellos que han mostrado resultado en las responsabilidades que adquirieron o en algunos casos que se las otorgaron sin merecimientos.

Ya se empiezan a mover los grupos al interior de los Partidos. Ya se ventilan forcejeos de calenturas anticipadas. Mientras que los viejos lobos, mueven sus piezas con sigilo.

Mientras que en la oposición sucede lo mismo, siguen las patadas por debajo de la mesa y las cuchilladas por la espalda. Cuando deberían estar aprovechando el desgaste del partido en el poder.

En fin, veremos como avanza el juego, las piezas ya están en el tablero.

TEXTO Y CONTEXTO. . .

 No son buenos tiempos para el Partido Acción Nacional, pues en fecha próxima se estará anunciando la salida de algunos panistas a otros partidos y por otro lado se estará dando velocidad a las investigaciones de exfuncionarios del Gobierno panista pasado.

Con más miedo que ganas los dirigentes del Sindicato de Burócratas hicieron la asamblea en la Plaza de la Reforma del Gobierno del Estado. A punto de ser rebasados por las bases. Al final, les respondió favorablemente el patrón.

Mi correo: luismiguelaragon@gmail.com