FACTOR POLÍTICO / MARCELO Y RICARDO: LA VISITA

Por Luis Miguel Aragón

 

  • Marcelo y Ricardo, de visita en La Paz, sin MORENOS

 

La semana pasada estuvieron en La Paz Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, cada quién con su agenda y con su gente. Estos dos políticos que aspiran a suceder al Presidente Andrés Manuel, no son los favoritos del primer mandatario para continuar desde la silla presidencial el proyecto de la llamada “Cuarta Transformación”.

El canciller Marcelo llegó al Puerto de Ilusión, con el pretexto de visitar y promover una granja de reproducción de la Totoaba, especie cuya pesca ilegal ha puesto en grave riesgo de extinción a la vaquita marina. Es necesario señalar que la granja pertenece a la señora Christy Walton, una de la mujeres más ricas del mundo.

Sin embargo, lo que se destacó de la visita del canciller, fueron los personajes que se presentaron en dicha tertulia, cómo lo fue la ex alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro, quién en sus últimas apariciones era militante de la franquicia llamada Partido Verde. Aparece también la ex candidata a la alcaldía de La Paz por el Movimiento Ciudadano, Lavinia Núñez Amao, a quién el propio Marcelo había desconocido cómo su representante en BCS hace muy poco tiempo.

Del Movimiento de Regeneración Nacional, al que pertenece Ebrard y del que pretende ser candidato a la Presidencia, sólo estaba la Diputada local Mapi Moreno.

Por su parte el Senador Ricardo Monreal, dijo en conferencia de prensa que el motivo de su visita a La Paz fue reunirse con empresarios previo a la conformación de la agenda legislativa.

De los cuatro precandidatos de MORENA, Monreal es el que puede y dice lo que le viene en gana y le conviene, puesto que es el más alejado de la mano de Dios. Y eso fue lo que destacó en su estancia en tierras paceñas, pues el senador  aseguró que él es el “arma secreta” de Andrés Manuel López Obrador para ganar la Presidencia de la República de 2024.

El legislador estuvo acompañado de los senadores de Morena por Baja California Sur, Lucía Trasviña y Ricardo Velázquez, y el senador por San Luis Potosí Elí César Cervantes. La Senadora Trasviña sólo tomó el micrófono para decir que le debe respeto y admiración al Gobernador, Víctor Castro.

Al igual que con Marcelo, en la visita de Ricardo no se volcaron a recibirlos y acompañarlos los militantes que tiene MORENA en esta media península, cómo si lo hicieron en la visita de la doctora, Claudia Sheinbaum.

 

TEXTO Y CONTEXTO. . .

 Milena Quiroga intenta pasar de mala alcaldesa a empresaria exitosa, con el baile de Christian Nodal, cuyos boletos están carísimos. Haber si ahí si le pega. O que de perdida consiga algo de aceptación con el pueblo, cosa que no se ha dado desde su llegada a la Presidencia Municipal de La Paz.