- Ahora Milena Quiroga denuncia el hallazgo de cámaras de espionaje frente a su casa y haber sido objeto de intimidaciones durante eventos públicos realizados en Los Cabos
Redacción
Una supuesta ola de violencia política de género y espionaje clandestino ha sido denunciado pública por la alcaldesa con licencia de La Paz y aspirante a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Transformación, Milena Quiroga Romero.
Lo anterior, después de que fuera revelado el hallazgo de cámaras de vigilancia clandestinas monitoreando su domicilio particular, lo que reportó aunado también a supuestos actos de intimidación en sus eventos públicos.
Aseguró Milena Quiroga que artefactos de videovigilancia remota equipados con paneles solares y puertos de almacenamiento USB, fueron descubiertos por la Policía Municipal de La Paz en la cercanía de su casa, lo que dio como resultado la implementación de un protocolo de seguridad impuesto tras una serie de amenazas previas que dice haber sufrido, esto a decir de ella.
“Esas cámaras se encontraron hace cerca de dos meses en un poste dirigidos hacia mi casa. No sabemos cuánto tiempo tenían ahí; la policía las retiró y yo puse la denuncia correspondiente”, dijo mediante un video realizado en sus redes sociales.
A esta situación se le suman supuestos nuevos ataques, que según señaló Milena Quiroga, hizo en referencia a un evento que realizó en Los Cabos, revelando que durante un recorrido por el tianguis Las Palmas en Cabo San Lucas, comerciantes locales fueron objeto de presiones y amenazas directas a través de mensajes de texto, donde les advertían consecuencias negativas en sus locales si se atrevían a saludar, dialogar o tomarse fotografías con la aspirante a candidata a la gubernatura, por morena.
Dicho incidente escaló cuando desconocidos colocaron obstáculos físicos en los pasillos para impedirle el libre tránsito por el recinto mercantil, añadió, evidenciando cómo se ejerce violencia política en razón de género en contra de ella y además se afecta de manera directa a la ciudadanía:
“Una persona con sigilo me mostró el mensaje: decía que iba a andar la señorita Milena, que evitaran saludarme o tomarse una foto porque les iban a afectar en el tianguis. Nadie puede castigar a un comerciante por escucharme”, puntualizó en tono lastimero en la narrativa digital que hizo.
Previamente la misma Milena Quiroga había señalado que hay un patrón de guerra sucia y boicot en su contra y contra las funciones del Ayuntamiento de La Paz, tal y como lo son los incendios en el relleno sanitario y la desconexión intencional de pozos de agua potable en La Paz, incluso hasta la fabricación de campañas de desprestigio con inteligencia artificial.
Pese a este complejo escenario de hostigamiento, Milena Quiroga Romero descartó la contratación de personal de seguridad privada o la posibilidad de cambiar de residencia, ratificando que mantendrá sus denuncias formales ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

