RECIBIRÁN 146 ATLETAS “BECAS DEPORTIVAS 2023”

  • El apoyo que se entregará será en dos fechas, la primera parte en el mes de julio y la segunda en noviembre, cada una de 7 mil 500 pesos dando un total de 15 mil por deportista.

Redacción

 

El Ayuntamiento de La Paz en coordinación con la Dirección General de Inclusión y Diversidad y la Dirección Municipal del Deporte, anunciaron a las y los 146 deportistas beneficiados con Becas Deportivas 2023, esto con un apoyo de 15 mil pesos informó su titular, Guillermo Ortalejo Hernández.

Indicó además que la convocatoria estuvo vigente durante el mes de mayo, tiempo en el cual los deportistas del Municipio que participaron en el proceso estatal de los Nacionales CONADE 2023, ingresaron la documentación correspondiente para ser acreedores del apoyo que se entregará en dos fechas, la primera parte en el mes de julio y la segunda en noviembre, cada una de 7 mil 500 pesos, dando un total de 15 mil.

Destacó que este apoyo a deportistas de La Paz es histórico, reconociendo su entrega y esfuerzo con un estímulo económico importante que vendrá a reforzar su formación deportiva, además que se contempló incluir a todos los deportes en los que participa el Municipio en los Nacionales CONADE.

En tiro deportivo, béisbol 5, handball y tenis de mesa se asignó 1 beca por disciplina; en aguas abiertas, ajedrez, béisbol, esgrima, polo acuático y tenis se otorgaron 2 becas por deporte; en básquetbol 3×3 y 5×5 y paraatletismo se asignaron 3 becas por cada disciplina; en fútbol asociado, remo,  canotaje  y softbol fueron 4 por cada deporte; en levantamiento de pesas, luchas asociadas y natación artística se otorgaron 6 becas por cada deporte, mientras que en clavados 7 becas.

Asimismo, en boxeo 8 becas; en karate y voleibol de playa 9 becas por deporte, mientras que en voleibol de sala y taekwondo 10 apoyos por disciplina. Del mismo modo, en ciclismo se otorgaron 13 becas y en atletismo 16.