- Los trabajos de recuperación se han realizado posterior a las afectaciones que dejó tras su paso el huracán “Olaf”.
Redacción
“En la medida que el suministro eléctrico ha mejorado, hemos ido restableciendo el servicio de forma paulatina del agua potable, en estos momentos nos encontramos al 90 por ciento de operación”, informó el director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, Juan Carlos Graciano.
Los trabajos se han realizado posterior a las afectaciones que dejó tras su paso el huracán “Olaf”, de las cuales dijo, afortunadamente no fueron mayores.
Precisó que actualmente operan 31 pozos y suministran alrededor de 850 litros por segundo a la red, no obstante la presión se verá reflejada de forma gradual una vez que estén llenas las tuberías en la ciudad; mientras que en la zona rural se trabaja para restablecer el servicio en Melitón Albañez, Conquista Agraria y San Bartolo.
Agradeció la comprensión y paciencia de la ciudadanía que se vio afectada por la falta de agua, al ser una situación derivada por causas ajenas al Organismo Operador.
Finalmente, anunció se atenderán los reportes ciudadanos sobre drenaje y derrames de aguas residuales, e hizo un atento llamado a la sociedad para que cuide el agua en sus hogares, haciendo conciencia sobre la escasez de la misma en la ciudad.