ALISTA AYUNTAMIENTO UN CONVENIO CON SEGALMEX

  • La alcaldesa Paola Cota Davis busca favorecer la productividad agroalimentaria, su distribución en beneficio de la población más rezagada del municipio.

Redacción

 

Buscando acercar a la población precios justos en la canasta básica con tiendas fijas DICONSA y tiendas móviles que lleguen a las comunidades más remotas, se llevó a cabo una reunión de trabajo para consolidar firma de convenio entre el Gobierno Municipal de Loreto y Seguridad Alimentaria Mexicana.

Marlen Alvarado Davis, Secretaria General del Ayuntamiento de Loreto, anunció lo anterior, destacando que el programa de Abasto Rural es el encargado de facilitar alimentos de la canasta básica a las comunidades más alejadas para que no les genere un gasto acudir a la cabecera Municipal.

Seguridad Alimentaria Mexicana es un organismo descentralizado, sectorizado a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

En ese sentido, la funcionaria destacó que la presidenta municipal Paola Cota Davis, busca trabajar de manera coordinada con SEGALMEX para favorecer la productividad agroalimentaria, su distribución en beneficio de la población más rezagada del municipio en la zona rural brindando alimentos de calidad nutricional, a precios más accesibles.

Las autoridades que se reunieron son Alejandro Mota Trasviña, Subdelegado de Diconsa, Marlen Alvarado Davis, Secretaria General del Ayuntamiento de Loreto, Alan Drew Aguilar, Secretario de Desarrollo, así como integrantes de Cabildo.