APRUEBAN NUEVA BASE CATRASTRAL EN LOS CABOS

  • Ahora se facilitará la ubicación de los lotes en el mapa geográfico de la ciudad así como la localización de las claves catastrales en el municipio.

Redacción

 

Durante la segunda sesión extraordinaria del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios de Los Cabos, se aprobó el punto de acuerdo para la contratación de los servicios integrales para el incremento de la recaudación, mediante la actualización de la Base Gravable Catastral e implementación de cartografía en distintas áreas del municipio, con la finalidad de modernizar el sistema de datos que se tiene, así como actualizar la localización de las claves catastrales, buscando facilitar la ubicación de los lotes en el mapa geográfico de la ciudad, así lo informó el secretario particular de Presidencia, Jassiel Omar Ceseña Carrillo, en representación del alcalde municipal, Oscar Leggs Castro.

Continuando su participación, el servidor público expresó que la empresa CartoData 2.0, S.C. será la contratada para actualizar la Base Gravable Catastral del municipio y así poder generar una base de datos en el sistema, que contenga los domicilios de los que no se realiza el pago del predial.

El más importante es el servicio que se va a dar a través de la Tesorería Municipal, con base al incremento mediante la actualización de la Base Gravable Catastral del municipio, ya que representa grandes aportaciones a las arcas municipales; 8 de los 10 integrantes del Comité están a favor de que se realice este procedimiento que viene a beneficiar a toda la Base Gravable de la Dirección Municipal de Catastro de Los Cabos”, expresó Ceseña Carrillo.

Para finalizar, el secretario particular de Presidencia, explicó que al hacerse la contratación de la empresa CartoData 2.0, S.C. habrá un mayor ingreso en las arcas municipales; esperando que sea a partir del mes de diciembre cuando la empresa comience a trabajar en conjunto con la XIV Administración de Los Cabos y se tenga la actualización total antes de empezar el 2022.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •