SE SUMAN PARA PINTAR EL MUNDO DE COLOR NARANJA

  • En Los Cabos también se marchó por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres; la marcha fue simultánea en Baja California Sur.

Redacción

 

En el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres”, el XIV Ayuntamiento de Los Cabos a través del Instituto de las Mujeres del municipio de Los Cabos se unió de manera simultánea a todos los municipios del estado en una marcha por las calles de San José del Cabo, denominada ‘“Pinta tu Mundo de Naranja, Pongamos Fin a la Violencia’’, con la finalidad de sensibilizar a la ciudadanía sobre el abuso contra las mujeres y niñas.

Al respecto, el secretario general del Ayuntamiento de Los Cabos, Ariel Castro Cárdenas, aseveró que ya es tiempo de reconocer a la mujer en todos los ámbitos: ‘’ya es tiempo de que los hombres cambien la forma de pensar y den la importancia a las féminas; la lucha por la mujer debe ser integral en todos los rubros, desde la casa que es donde empieza la educación y el respeto”, reiteró.

Por su parte la directora del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos, María del Rosario Díaz Cinco, se comprometió a trabajar por un destino turístico libre de violencia.

Estamos preocupados y ocupados por los actos de violencia contra las mujeres, trabajando para erradicar y atender a quienes están pasando por situaciones de abuso, tenemos que poner un freno y ya no permitir que sean lastimadas; al mismo tiempo, pedimos que nos ayuden para que desde casa se fomente el respeto’’, aseguró.

Cabe destacar que, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, servidores públicos y ciudadanía en general, se concentraron en la explanada del Palacio Municipal, donde autoridades a través de mensajes hicieron referencia a la conmemoración del día, posteriormente el contingente caminó por la calle Manuel Doblado, siguiendo por la avenida Ignacio Zaragoza, para concluir en la plaza “José Antonio Mijares”.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •