- Se ha hecho entrega de materiales de limpieza que permiten mantener las áreas en óptimas condiciones.
Redacción
Dando cumplimiento al compromiso del alcalde Oscar Leggs Castro: apoyar a las instituciones educativas para garantizar un regreso seguro a clases presenciales, la Coordinación de Educación en Cabo San Lucas diseñó un programa denominado “Con Educación Limpiamos las Escuelas”, que consiste en llevar a cabo campañas de limpieza en el interior de las escuelas en compañía de padres de familia, docentes y servidores públicos de la XIV Administración.
Al respecto, el coordinador de Educación en Cabo San Lucas, Enrique Miranda Carmona, informó que dicho programa se lleva a cabo con elementos de la Coordinación de Servicios Públicos y con respaldo del presidente municipal, Oscar Leggs Castro, quien dio la indicación de que las escuelas estuvieran atendidas para garantizar la integridad de la comunidad estudiantil ante el regreso a clases.
Cabe destacar, que son dos las campañas de limpieza que se han realizado a través del programa “Con Educación Limpiamos las Escuelas”: Una en la primaria Virgilio Horacio Gastelum y otra en la escuela secundaria Técnica No. 18.
Asimismo, se ha hecho entrega de diversos materiales de limpieza que permiten mantener las áreas en óptimas condiciones; las instituciones educativas que han recibido este tipo de apoyos son la Escuela Primaria “Bicentenario de la Independencia de México”, la escuela Telesecundaria No. 29 “Carmen Fisher Cota” y la Secundaria Técnica No. 18, todas ubicadas en Cabo San Lucas.
“Nos estamos coordinando con las dependencias correspondientes, dependiendo de la petición de cada institución educativa, para que tengan la capacidad de atender a todo el alumnado, ya que la pandemia trajo consigo diferentes problemáticas en las escuelas de todos los niveles educativos; es por ello, que el Ayuntamiento de Los Cabos encabezado por el alcalde Oscar Leggs Castro, está en la mayor disponibilidad de apoyar”, dijo para concluir el coordinador de Educación en Cabo San Lucas, Enrique Miranda Carmona.