RETIRARÁN VEHÍCULOS “CHATARRA” DE CALLES

  • Si la persona hace caso omiso a la llamada de atención, se procederá a recoger el vehículo en grúa y será trasladado al corralón municipal; además, el o la titular del vehículo será acreedora a una sanción económica.

Redacción

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal retirará los vehículos chatarra en estado de abandono sobre las diversas vialidades del municipio cabeño, esto con la finalidad de aumentar los espacios para el libre tránsito, la buena imagen urbana y la prevención de siniestros vehiculares.

Atendiendo los reportes de la ciudadanía, las y los elementos de Tránsito Municipal acuden al lugar, donde realizan una inspección al vehículo en aparente estado de abandono; posterior a ello, en la primera visita el personal policial deja un aviso de manera escrita, para que la persona dueña del vehículo se haga cargo; cabe destacar que el plazo que se le da a la persona para que retire su vehículo es de 72 horas.

Si la persona hace caso omiso a la llamada de atención, se procederá a recoger el vehículo en grúa y será trasladado al corralón municipal; además, el o la titular del vehículo será acreedora a una sanción económica.

Para finalizar, se recuerda a la población cabeña que pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Tránsito Municipal ubicadas sobre la carretera Transpeninsular, Km. 34.5 en la colonia Guaymitas, donde podrán realizar los reportes correspondientes sobre vehículos chatarra en la vía pública.