ALERTAN SOBRE ENFERMEDADES POR CALOR

  • La Dirección Municipal de Salud de Los Cabos, mencionó que en esta época aumentan las intoxicaciones alimentarias, pues la descomposición de alimentos por el calor, es más frecuente por el calor que se genera.

Redacción

La Dirección Municipal de Salud de Los Cabos dio a conocer que con las altas temperaturas, se presenta un incremento de enfermedades relacionadas con el propio calor y con prácticas poco saludables, desde padecimientos gastrointestinales, hasta infecciones respiratorias o picadura de insectos.

Especialistas de esa dependencia, mencionaron que en esta época aumentan las intoxicaciones alimentarias, pues la descomposición de alimentos por el calor, es más frecuente por el calor que se genera.

Las intoxicaciones alimentarias ocurren, explicaron, por la ingesta de alimentos en mal estado debido al calor, y la sintomatología abarca desde diarreas, náuseas y vómitos, que como consecuencia, provocan deshidratación.

En estos casos, es necesario, además de consultar a un médico, beber agua simple natural hervida o purificada, y procurar alimentos de fácil digestión.

Otra enfermedad común en este tiempo es la otitis, y ocurre cuando después de estar en contacto con agua en albercas o en el mar, pues cuando el agua está contaminada, provoca bacterias en oídos.

En cuanto a las infecciones respiratorias, la Dirección Municipal de Salud informó, que aunque se presentan con mayor frecuencia en invierno, pero los cambios de temperatura al pasar de un lugar con clima artificial frío a la intemperie puede causar problemas respiratorios.