SE INCREMENTAN OPERACIONES EN RASTRO CABEÑO

  • El servicio de sacrificio de ganado se presta los días martes y jueves; se realizan buscando el menor sufrimiento posible para los animales, y las instalaciones cuentan con una cámara de refrigeración hasta para un centenar de reses.

Redacción

 

A siete meses de trabajo de la actual Administración Municipal, crecieron un 50 por ciento las operaciones de la Dirección Municipal del Rastro de Tipo Inspección Federal Los Cabos, la cual paso de 60 reses sacrificados por semana a 90, así lo anunció el titular de la dependencia, Armando Magdaleno Aguilar.

El responsable del Rastro TIF comentó que las instalaciones actualmente están adecuadas para realizar el sacrificio de los animales con el menor sufrimiento posible, con manejo higiénico-sanitario, calidad e inocuidad durante cada proceso que se efectúa, a fin de proporcionar a la población carne que reúna las condiciones necesarias para consumo humano, así como una apropiada comercialización.

Comentó que a pesar de que se recibió el Rastro en precarias condiciones, por instrucciones del presidente municipal Oscar Leggs Castro, se está equipando de manera progresiva.

Se han tenido pláticas con el alcalde Oscar Leggs y con el tesorero Jonatan Vargas, quienes están en la mejor disposición para que mejoren las condiciones del Rastro y de los trabajadores. Actualmente se llevó a cabo la entrega de un vehículo para el traslado de los trabajadores que ahí laboran, además se dotó de equipo como mandiles y botas para una plantilla de 23 trabajadores”, dijo.

El mismo Magdaleno Aguilar detalló para finalizar que, a fin de brindar un mejor servicio, en los próximos días la Dirección Municipal de Informática y Sistemas llevará a cabo la instalación de internet inalámbrico, así como la colocación de cámaras de video vigilancia en el edificio, lo que ayudará a mejorar la seguridad, ya que se ubica afuera de la ciudad de San José del Cabo en el kilómetro 3.5 de la Mesa de Santa Anita.