- “Estoy segura que las manos de los trabajadores de nuestra tierra se unirán para la construcción de una mejor sociedad a la que como mujeres y hombres sudcalifornianos todos aspiramos”, sostuvo la diputada Marbella González.
Redacción
“Este próximo primero de mayo será un día de lucha y de protesta, pero no por las viejas exigencias, sino por nuevas demandas que en grandes acuerdos debemos ir ganando gobierno, sectores productivos y trabajadores, para lograr la verdadera transformación de nuestro estado“, expresó la diputada Lorena Marbella González Díaz, quien hoy se pronunció por crear una gran alianza entre trabajadores, gobierno de los tres niveles y los sectores productivos de nuestro entidad.
Además agregó que es innegable que esta evolución de ninguna manera ha sido fácil. “La historia universal, nuestra historia nacional y la de nuestro estado de Baja California Sur nos hablan de las intensas luchas que nuestros hermanos trabajadores y hermanas trabajadoras han dado para mejor su condición y situación laboral y el nivel de vida de sus familias, dijo.
Señaló también que los trabajadores han entregado a lo largo de los años, durante muchos años, su cuota de sangre, su cuota de vidas para lograr mejores condiciones laborales, para superar la situación adversa en que se encontraban hombres, mujeres y niños en el pasado, con jornadas de trabajo diarias de 12 horas o más; carencia del derecho a la asociación de los trabajadores a y la y huelga, salarios ínfimos, ausencia de seguridad social, era el patrón existente en las relaciones laborales desde el inicio del capitalismo, rezagos que por desgracia en muchas partes del mundo hoy en día, en pleno siglo XXI todavía prevalecen.
Estos sacrificios, estas luchas, como ciudadana identificada con la clase trabajadora y con la lucha sindical, lo valoro en toda su dimensión, acotó la diputada.
Finalmente desde la máxima tribuna del estado, la representante popular enfatizó que el gobierno del estado lo encabeza un profesor, con una gran trayectoria dentro de la lucha sindical, el profesor Víctor Manuel Castro Cosío, conoce perfectamente el sentir de los trabajadores de Baja California Sur, es un gobernante sensible a sus demandas.