APLICAN MEDIDAS ANTE LOS EFECTOS DE “OLAF”

  • El Consejo estatal de Protección Civil suspende clases de manera preventiva en los municipios de Los Cabos y Las Paz.
  • Ordenan el cierre de los puertos de La Paz, Los Barriles, Cabo San Lucas y San José del Cabo a embarcaciones menores y turismo náutico
  • Además exhortan a la población a mantenerse informado y evitar cruzar arroyos o corridas de agua.

Redacción

 

Por acuerdo del Consejo Estatal de Protección Civil, se determinó la suspensión de actividades en el sector educativo en los municipios de La Paz y Los Cabos, de manera preventiva, por los posibles efectos del huracán “Olaf”, en Baja California Sur.

Durante la primera sesión, encabezada por el secretario General de Gobierno y secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Protección Civil, Álvaro De la Peña Angulo, quien estuvo acompañado del coordinador de transición del gobierno entrante, Homero Davis Castro, así como autoridades de los tres órdenes de gobierno, se exhortó a la población a seguir las recomendaciones que emiten las autoridades para prevenir situaciones que pongan en riesgo lo más importante que es la vida, resaltó.

Hemos dicho siempre, que la prevención es fundamental, para disminuir los posibles efectos de un fenómeno de esta naturaleza, por ello, reiteramos, hasta el último momento, nuestro compromiso de coadyuvar los tres niveles de gobierno, para implementar con total responsabilidad las medidas que permitan salvaguardar y proteger a las familias sudcalifornianas y a quienes se encuentran en la entidad”, expresó el secretario.

Con relación a los puertos, se cerraron a las embarcaciones menores y turismo náutico, el de La Paz, Los Barriles, San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Los aeropuertos de la entidad, hasta este momento, se encuentran operando de manera normal, sin embargo, ya se presentan en el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, cancelaciones por parte de varias aerolíneas, provenientes, principalmente de Estado Unidos y de otros destinos nacionales. Mientras que, en La Paz, sólo se registra una cancelación.

De igual manera, PEMEX y la Secretaría de Economía, informan que hay abasto suficiente, tanto de combustible como de alimentos, por lo que invitan a la ciudadanía no hacer compras de pánico, ya que hay suficiencia para varios días.

Mientras que, en Los Cabos, se aperturaron los 44 refugios temporales establecidos en los planes A y B, las guarderías están cerradas, y el paso de Santa Cruz a La Ribera, de igual manera, se encuentra cerrado.

Estamos listos para atender juntos cualquier emergencia o contingencia, por lo que les solicitamos mantenerse informados a través de comunicados oficiales, para prevenir situaciones de riesgo”, finalizó diciendo Álvaro De la Peña.