¡DEJA SENTIR “OLAF” SUS EFECTOS EN LOS CABOS!

  • Capitanía de Puerto ha dispuesto ya medidas de precaución ante la cercanía de la influencia de meteoro natural, por lo que a partir de las 06:00 horas de hoy se cerró a la navegación los puertos en le entidad.

Redacción

 

La Subsecretaría de Protección Civil Estatal, a cargo de Alfredo Godínez León, que informó la mañana de este jueves el núcleo del huracán “Olaf” tocó tierra en las primeras horas de este jueves en inmediaciones de San José del Cabo, esto con rango de huracán categoría 1.

Por su parte Capitanía de Puerto ha dispuesto ya medidas de precaución ante la cercanía de la influencia de meteoro natural, por lo que a partir de las 06:00 horas de hoy se cerró a la navegación los puertos en le entidad.

Se señaló que la influencia directa de este fenómeno meteorológico dejará lluvias de leves a moderadas, tormentas eléctricas y rachas de viento, por lo que es importante asegurar las viviendas y evitar salir fuera de sus centros de trabajo o a la calle sin necesidad.

Ante este este panorama, se espera que las lluvia en Los Cabos sean de alrededor de 120 a 195milimetros, y de hasta 225mm en el área de Miraflores, Caduaño y Santiago, por lo que se pide extremar las precauciones ante los escurrimientos de agua en vados y arroyos.