APLICARÁN SEGUNDA DOSIS ANTICOVID A JÓVENES

  • Luego de cerrar la jornada regular de vacunación el pasado 3 de agosto, se inició con la atención a rezagados en primeras y segundas dosis, y desde entonces se han podido aplicar alrededor de 20 mil dosis más.

Redacción

 

La Delegación de la Secretaría de Bienestar informó que prepara las convocatorias para la aplicación de la segunda dosis en el grupo de edad de 18 a 29 años de edad, que iniciaría a partir del lunes 20 de septiembre.

La titular de la dependencia, Yanssén Weichselbaum Calderón, informó que actualmente se dispone de unas 120 mil dosis para un universo de 113 mil jóvenes de ese segmento de edad, que se atenderán durante las últimas dos semanas de septiembre.

Sin embargo dijo que se solicitará más biológico a oficinas centrales, debido a que todavía hay personas que están solicitando primeras dosis, así como también se tiene el caso de rezagados para segundas dosis, aunque cada vez son menos.

Manifestó que las convocatorias para esta jornada de segundas dosis dirigidas al grupo de 18 a 29 años, deberán quedar listas entre este jueves y el viernes, ya que aún faltaba afinar algunos detalles con el sector salud, respecto a las comunidades donde se arrancaría.

La funcionaria federal explicó que la estrategia también variará un poco en esta ocasión, debido al regreso a clases presenciales, ya que no se podrá disponer de algunas escuelas que eran puestos de vacunación tradicionales, y por lo tanto, deberán habilitarse nuevas sedes.

Pidió a los ciudadanos, concretamente a los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, a estar pendientes a las convocatorias que se emitan, así como también a quienes finalmente han decidido a vacunarse luego de haber sido renuentes o quienes por alguna situación, no acudieron en tiempo a su segunda dosis.

Apuntó que esta jornada de vacunación en las últimas dos semanas de septiembre, permitirá cerrar con la atención de todos los grupos con segundas dosis, aunque se continuará trabajando con aquellos vacunados de último momento, ya que a algunos tendrían que completar su esquema en noviembre.

Destacó que luego de cerrar la jornada regular de vacunación el 3 de agosto, se inició con la atención a rezagados en primeras y segundas dosis, y que desde entonces, han podido aplicar alrededor de 20 mil dosis más, y en estas dos semanas siguientes, se seguirá atendiendo a quienes lo soliciten en cualquier grupo de edad.