APRUEBAN NUEVA LEY DE HACIENDA PARA LORETO

  • El Congreso del Estado le estaría dando al municipio de Loreto certeza en el manejo de su hacienda pública, fortaleciendo y clarificando procesos administrativos en virtud de algunas imprecisiones jurídicas, sostuvo el diputado Diputado Enrique Ríos Cruz.

Redacción

 

El Congreso del Estado de Baja California Sur aprobó en todos sus términos una nueva Ley Hacendaria para el municipio de Loreto, en la que fueron subsanados vicios y vacíos legales que impactaban a los ingresos del Ayuntamiento de Loretano.

En sesión ordinaria, la comisión de asuntos fiscales presidida por el Diputado Enrique Ríos Cruz, destacó la trascendencia de la emisión de la nueva ley, pues con la creación de una nueva ley hacendaria, el congreso del Estado de Baja California Sur, le estaría dando al municipio de Loreto certeza en el manejo de su hacienda pública, fortaleciendo y clarificando procesos administrativos en virtud de algunas imprecisiones al actual ordenamiento legal, el gobierno municipal se ha visto afectado en sus intereses lo que ha impactado la buena marcha de esa administración durante varios años.

Destacó la propuesta de la presidenta municipal de Loreto, Paola Cota Davis respaldada al cien por ciento por la diputada Paz del Alma Ochoa Amador, representante del XII distrito correspondiente a ese municipio.

El Presidente de la comisión dictaminadora integrada también por la diputada Ochoa Amador y Luis Armando Díaz como secretario, señaló, que en este ejercicio de la comisión de asuntos fiscales, se realizó con mucha responsabilidad, teniendo diálogo y acuerdos con la autoridad municipal para construir el trabajo legislativo.

Cabe recordar que el municipio de Loreto tuvo que hacer frente a amparos y devoluciones de impuestos que le representaron perdidas por los 3mdp, indicaron las iniciadoras.