¡BUSCAN ABATIR VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES!

  • El Palacio legislativo se iluminará naranja para hacer conciencia para abatir la violencia contra las mujeres
  • Es el color emblemático a nivel internacional para recordar que el 25 de noviembre es el Día Internacional de la No Violencia Hacia las Mujeres.

Redacción

 

La XVI Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur y la Comisión penamente de Igualdad de Género se suma a la lucha internacional contra la violencia a las mujeres, para hacerlo visible y de manera simbólica el palacio legislativo se ilumina de naranja a partir de este lunes uno de noviembre.

La presidenta de la comisión de igualdad de género, Diputada María Luisa Ojeda González manifestó la voluntad de las y los integrantes de la XVI Legislatura para sumar esfuerzos con los distintos órdenes de gobierno para erradicar la violencia hacia las mujeres.

Con la finalidad de hacer conciencia y visibilizar la necesidad de erradicar la violencia cintra las mujeres, y en el afán de unir esfuerzos, es que este primero de noviembre se ilumina el Palacio Legislativo “José María Morelos y Pavón”, expuso.

Recordó que el color naranja es el emblemático a nivel internacional para recordar que el 25 de noviembre de cada año, es el día internacional de la no violencia hacia las mujeres, establecido por la ONU, por lo que edificios públicos y de organizaciones, lucen iluminados de naranja.

Finalmente indicó que trabajan en el tema, y estimó que sus homologas y homólogos podrían sumar propuestas en tribuna, como a las actividades y propuestas que como comisión emprendan, no solo este mes de noviembre, si no a la largo de la legislatura, pero de manera simbólica durante este mes de noviembre, cuando sobre sale la lucha de asociaciones civiles, instituciones y luchadoras y luchadores sociales.