¡COMPARECIÓ WALTER VALENZUELA ANTE LA FGR!

  • El ex alcalde de Comondú, José Walter Valenzuela Acosta, deberá presentar pruebas a su ante la Fiscalía General de la República.
  • Habrá una nueva audiencia el próximo lunes a las 10:00 horas en el edificio de Justicia Federal, y será ahí donde se determinará si se vincula a proceso penal a Walter Valenzuela Acosta.

Redacción

 

La Fiscalía General de la República presentó las pruebas en contra del ex alcalde de Comondú José Walter Valenzuela Acosta, al ser acusado por los delitos de amenazas y ataques en contra de la libertad de expresión, luego de que amenazara al director del sitio de “Noticias La Paz”, Erick León, el primero de noviembre de 2019 en la Plaza Pública de San José del Cabo.

Esta situación generó un par de alertas internacionales por parte de la organización “Artículo 19”, ello además de que el afectado presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República en las oficinas de la ciudad de La Paz.

Por ello, el ahora ex alcalde tuvo que comparecer ante el Juez de Distrito, acogiéndose al plazo de 144 horas para presentar pruebas a su favor.

Se supo que habrá una nueva audiencia el próximo lunes a las 10:00 horas en el edificio de Justicia Federal que se ubica en la colonia el Conchalito, y será ahí donde se determinará si se vincula a proceso penal a Walter Valenzuela Acosta.