“ESTAMOS DEL LADO DE PESCADORES”: GOBERNADOR

  • La zona no debió ser Concesionada por el gobierno anterior, aseguró Víctor Castro Cosío, por lo que pide se integre a los pescadores en el proyecto a desarrollar.

Redacción

 

El gobernador Víctor Castro Cosío sostuvo que se ha tenido acercamiento con pescadores libres y prestadores de servicios turísticos que operan el espacio de “El Manglito”, para abordar el tema de la cesión parcial de derechos realizada a un particular en marzo de 2021 durante la administración anterior.

Dijo que el compromiso del gobierno estatal es con el pueblo y ha sido congruente a fin de que se llegue a un acuerdo con los prestadores de servicios turísticos en la búsqueda de alternativas de cooperación e inclusión, sin que se vean desplazados los trabajadores libres del mar. De no ser así, estableció, el paso siguiente es la vía legal a través de la demanda de procedencia de la concesión, lo que llevaría más tiempo en resolver dicho conflicto.

En un primer acercamiento con los pescadores de El Manglito se pudo llegar a acuerdos con las cooperativas que están de manera fija en el lugar, para que el cesionario los integrara en el proyecto, pero existe también la parte de los prestadores de servicios turísticos que botan sus lanchas en la rampa de este lugar, los cuales no estaban plenamente identificados debido a que no están agrupados y hay quienes únicamente realizan las maniobras de botado y salida.

Finalmente Castro Cosío dejó en claro el respaldo a los trabajadores libres del mar, a fin de que sean respetados sus derechos y no se vean limitados al realizar las actividades productivas en un espacio que, reiteró, no debió ser concesionado a un particular.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •