FINALIZA PROGRAMA DE REHABILITACIÓN DE CAMINOS

  • Adicionalmente se realizaron actividades como desazolves, bacheos y relleno de deslaves para garantizar el tránsito vehicular.

Redacción

 

La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad a través de la Junta Estatal de Caminos concluyó el Programa Estatal de Conservación y Rehabilitación de Caminos desplegado en los cinco municipios de la geografía estatal, logrando con ello, desde el mes de noviembre del 2020, el mejoramiento de más de 109 caminos rurales, así lo informó el secretario Erick Morales de la Peña.

En este sentido, el funcionario estatal señaló que, la ejecución del programa se dividió en tres etapas, con las cuales, lograron atenderse 11 caminos en el municipio de Los Cabos; 27 en La Paz; 16 en Comondú, 4 en Loreto y 22 en Mulegé; finalizando a principios del mes de junio.

Asimismo, detalló que se llevaron a cabo trabajos adicionales tales como el relleno de deslaves, desazolve de arroyos, nivelación de calles, bacheo con mezcla asfáltica y colocación de señalamientos, mismos que brindarán una mayor seguridad en el tránsito vehicular y de peatones.

Finalmente, Morales de la Peña reiteró que, con estas acciones, se benefició a un gran número de familias sudcalifornianas que viven en comunidades apartadas, al contar con mejores vías de comunicación para un traslado más seguro, además de la comercialización de productos y servicios que reactiven su economía.