INICIA NORMAL SUPERIOR CON CLASES PRESENCIALES

  • Lo hará de manera escalonada, de tal forma que para el 11 de octubre el total de los 478 estudiantes del plantel estarán de nuevo en las aulas.

Redacción

 

En la primera semana del ciclo escolar 2021-2022 el 100 por ciento de las alumnas y alumnos del primer semestre de la Escuela Normal Superior del Estado “Profesor Enrique Estrada lucero”, con sede en La Paz, acudieron a las aulas de manera presencial, informó el director de la institución educativa, César Alfredo Ríos Calderón.

El funcionario expresó que la buena respuesta de los estudiantes normalistas será clave para que, en tiempo y forma, se cumplan los programas académicos a efecto de que el alumnado reciba una enseñanza integral que le permita obtener los valores y principios pedagógicos para desempeñar con éxito su futura labor docente.

Ríos Calderón, quien recibió este jueves por la mañana el nombramiento de director del plantel normalista, en el cual se desempeñó durante siete años como subdirector académico, manifestó que en un trabajo organizado por personal docente y de apoyo se determinó que el regreso de los estudiantes de los diferentes semestres será escalonado, de modo que para octubre próximo retornen los 478 alumnos que integran la matrícula del plantel.

En ese sentido agregó que, dependiendo del número de estudiantes, cada grupo se divide en dos subgrupos, que no pueden ser mayores de 15 alumnos y que asisten dos días a la semana, mientras que el viernes las maestras y maestros atienden en línea al alumnado que requiere de un apoyo académico especial.