INICIAN ESTUDIANTES CURSOS PROPEDÉUTICOS 

  • Con ello refuerzan las habilidades de matemáticas y de comprensión lectora que son fundamentales para cursar la preparatoria.

Redacción

 

A partir del 16 de agosto iniciaron de manera virtual los cursos propedéuticos de los diversos subsistemas de preparatoria que operan en los cinco municipios de Baja California Sur, ejercicio que promueve metodologías de trabajo académico y de desarrollo integral, encaminados a facilitar con éxito el paso de alumnas y alumnos de secundaria al bachillerato informó la coordinadora del nivel medio superior del Estado, Cristina Talamantes Cota.

La responsable del nivel de enseñanza mencionó que el curso propedéutico es requisito para ingresar a los planteles de preparatoria, el cual permite a los estudiantes reforzar las habilidades de matemáticas y de comprensión lectora que son fundamentales para cursar la preparatoria.

Al respecto, puntualizó que en los planteles del Colegio de Bachilleres y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, que son los de mayor matrícula de la entidad, ya iniciaron a partir de esta semana con las actividades del curso en la modalidad en línea.

Talamantes Cota agregó que para el próximo 23 de agosto continuarán  los cursos en los planteles del Colegio de Profesional Técnica, mientras que en los planteles de los subsistemas federales como en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios se tienen programado realizar del 23 de agosto al 3 de septiembre.

Por último, detalló que en estos espacios también se reforzará el uso efectivo de herramientas digitales, así como orientaciones de educación socioemocional encaminadas a que las alumnas y alumnos desde su ingreso al nivel medio superior adquieran una actitud resiliente frente a las adversidades que se presentan en situaciones de emergencia sanitaria como lo es la pandemia del Covid-19.