PROMUEVEN EN MUNICIPIOS “PARLAMENTO JUVENIL”

  • Realizan gira de trabajo para promover el Parlamento Juvenil “para que la Juventud se exprese”, iniciando en Mulegé y Loreto.

Redacción

 

El director general del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, acompañado de la diputada Guadalupe Vázquez Jacinto y la directora del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud en Baja California Sur, Nayely  Arvizu Villegas, iniciaron el domingo 24 de octubre una gira de trabajo por los municipios de Mulegé, Loreto y Comondú para promocionar el Parlamento Juvenil “para que la Juventud se exprese”.

Este lunes 25 en la ciudad de Santa Rosalía, estuvieron presentes en escuelas secundarias y preparatorias, para presentar la convocatoria, coordinados con el Instituto de la Juventud en Mulegé, y sostuvieron una reunión con la alcaldesa, Edith Aguilar Villavicencio.

Somos jóvenes, y coordinamos estas acciones para los jóvenes, para invitarlos a que participen en el Parlamento Juvenil  2021, para que la Juventud se exprese, el objetivo es que participen todos los que tengan la inquietud de ser diputados por un día, que expresen sus ideas y sus propuestas desde la máxima tribuna del Estado y sean escuchados por no sólo los veintiún diputadas y diputados locales, sino por toda la ciudadanía”, dijo.

La legisladora recordó que se elegirán 21 diputados y diputadas, el mismo número de representantes de los distritos la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur, y que serán elegidos los mejores trabajos que presenten, conforme a la convocatoria.

Finalmente Lupita Vázquez Jacinto agradeció todas las facilidades y apoyo de las instituciones en los municipios del norte dl estado; de igual manera reconoció al Instituto Mexicano y Sudcaliforniano de la Juventud, al Instituto Estatal Electoral, “ya que sin ellos y el equipo del Congreso difícilmente lograremos nuestro objetivo”, dijo.