SE MANTIENE ALERTA IMSS POR LLEGADA DE “ENRIQUE”

  • Se resguardan todos los Hospitales y Unidades de Medicina Familia, principalmente en el municipio de La Paz y de Los Cabos.

Redacción

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Baja California Sur se mantiene en alerta permanente ante la llegada del fenómeno meteorológico “Enrique”.

El titular IMSS en Baja California Sur, doctor José Luis Ahuja Navarro, señaló que se mantiene coordinación con las autoridades correspondientes y se participa en el Consejo Estatal de Protección Civil.

De igual manera, indicó que se cuentan con la suficiencia de medicamentos, y que se resguardan todos los hospitales y Unidades de Medicina Familiar en la entidad.

Se ha priorizado mantener en óptimas condiciones y cargadas de combustible las plantas de emergencia, para que ante la posible llegada del fenómeno pueda darse la atención sin contratiempos a las personas que se encuentran hospitalizadas a consecuencia del virus del SARS-CoV-2.

De igual manera, el doctor José Luis Ahuja Navarro invitó a la población a mantenerse resguardados ya que ante la amenaza de la emergencia sanitaria por Covid-19 y por el fenómeno meteorológico “Enrique”, es mejor permanecer en casa y seguir redoblando las medidas de higiene como lo son el correcto lavado de manos y mantener distancia aun con los miembros que habitan en la mimas casa.