CHOCA LUJOSO YATE CONTRA EMBARCACIÓN DE PESCA

  • Los hechos ocurrieron durante la noche de ayer lunes en la playa Punta Arena, resultando lesionado el pescador Marco Pinzón Rojo.

Redacción

 

Un lujoso yate de procedencia extranjera, se impactó en contra de una embarcación menor que tripulaba el pescador Marco Pinzón Rojo, mismo que resultó lesionado y que tuvo que ser trasladado de urgencia a bordo de una ambulancia de Puerto San Carlos al Hospital General de Ciudad Constitución.

Fue alrededor las 24:00 horas cuando se presentaron en la comandancia de policía de Puerto San Carlos el gerente de la Administración Portuaria Integral, Fernando Loeza, y el Capitán de Navío y piloto aviador Javier Alejandro Flameth, jefe de grupo de Comando de la Marina, para hacer del conocimiento que una hora antes había ocurrido un accidente marítimo en la Playa Punta Arena.

Fue entonces cuando hasta el lugar de los hechos se trasladó personal de la Marina y Capitanía de Puerto, donde ya se encontraron con los tres pescadores de Isla Magdalena que participaron en las maniobras de rescate de su compañero que resultó gravemente lesionado.

El pescador Marco Pinzón tuvo que ser trasladado a las instalaciones del muelle comercial de API a bordo del yate de color blanco con Matricula No. 953202 con Razón Social PASTIME, Modelo 2005, conducido en el momento por el norteamericano Joseph Kevin Syec.

Personal de la Secretaría de la Marina junto con Capitanía de Puerto realizaron el remolque de la embarcación menor, y sobre los hechos se hizo del conocimiento vía telefónica a Navor Sánchez Camacho, agente de la Policía Estatal de Investigación Criminal, quien elaboró informe policial homologado.

Así mismo manifestó el Capitán de Navío de Marina, Javier Alejandro Flemeth, dijo que la embarcación participante del hecho quedaría resguardada en el muelle de maniobras de la Administración Portuaria Integral hasta que se deslinden responsabilidades..

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •