- Fueron encontradas cinco osamentas en acciones realizadas coordinadamente con Colectivos de Búsqueda
- Las autoridades continúan con el procesamiento del lugar, esto conforme al protocolo en la materia.
Redacción
De manera preliminar, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, informó que hasta el día de ayer viernes se han localizado cinco osamentas en las inmediaciones de la zona ubicada en el kilometro 80 de la carretera a Ciudad Insurgentes, en el municipio de Comondú.
Al respecto, la titular, Lizeth Collins Collins, señaló que se continúan con los trabajos de procesamiento del lugar, de acuerdo al protocolo establecido en esta materia.
Indicó que personal de la Dirección de Servicios Periciales, se encuentra realizando las labores de recolección de indicios, siendo resguardado el lugar, por elementos de seguridad federal y estatal.
Mientras que autoridades de los tres órdenes de gobierno, encabezados por las Fuerzas Armadas, brindan seguridad perimetral, tanto a familiares y colectivos, como a las instituciones encargadas de llevar a cabo los procedimientos de levantamiento de las evidencias.
Refirió que esta acción en campo, inicio el miércoles cuando se recibió información de manera anónima, referente a posibles inhumaciones clandestinas, conocidas o llamadas como fosas.
Por lo que se estableció una jornada de búsqueda conjunta con colectivos de ese municipio, a fin de atender y verificar los datos que les fueron proporcionados, teniendo como resultado la ubicación de una decena de fosas en el lugar, de las cuales, hasta este momento, se han procesado cuatro, obteniendo las cinco osamentas mencionadas.
La Comisionada Estatal, puntualizó que conforme se vaya avanzado en el proceso, se informará a la sociedad sobre los resultados que se obtengan, reiterando el compromiso con las familias de las víctimas de este delito, de seguir fortaleciendo los mecanismos de colaboración, búsqueda y acompañamiento.