- Los elementos del Ejército Mexicano repelieron la agresión y tras una corta persecución, dos de los ocupantes del vehículo sospechoso se dieron a la fuga; otro más quedó en el interior con una lesión en la rodilla.
Redacción
La madrugada de este sábado ocurrió un enfrentamiento entre un grupo armado que se trasladaba a bordo de una GMC Yukon y elementos militares en la colonia Oaxaca de la localidad de Vizcaíno, dejando un saldo de un civil del bando agresor lesionado y detenido.
De acuerdo a informes extraoficiales durante un recorrido de reconocimiento, los elementos castrenses tuvieron a la vista a una camioneta gris GMC con placas 8WET123 del estado de California, a la que le marcaron un alto.
Sin embargo la persona que conducía volante en lugar de detenerse, metió reversa para darse a la fuga, y a la vez desde el interior de la camioneta comenzaron a disparar.
Los oficiales del Ejército Mexicano repelieron la agresión y tras una corta persecución, dos de los ocupantes del vehículo sospechoso se dieron a la fuga; otro más quedó en el interior con una lesión en la rodilla.
Por ese motivo, con pleno respeto a sus derechos humanos se le brindaron los primeros auxilios y fue trasladado a la clínica del IMSS del ejido Gustavo Díaz Ordaz para la atención de sus lesiones.
En el lugar quedó abandonado un rifle AK-47 “Cuerno de Chivo” y una pistola 9 milímetros.
De los hechos se dio parte a la Agencia del Ministerio Público Federal, para el inicio de investigaciones y deslinde de responsabilidades.