BALCONEANDO / ¡ALZAMIENTO MAGISTERIAL!

Por Alejandro Barañano

 

En pocas palabras, en la manifestación del pasado martes los maestros se mostraron muy molestos, por lo que el “líder charro” de ELMUTH CASTILLO SANDOVAL fue acorralado y rebasado por las huestes docentes, lo que sin duda alguna esto sería la definición exacta de lo que sucedió en el ALZAMIENTO MAGISTERIAL registrado.

Muchos se preguntan qué fue lo que le paso al “líder charro” del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 3, y son muchos también coinciden en que el error de ELMUTH CASTILLO SANDOVAL no fue otro más que no saber aprovechar la fuerza que tenía enfrente y lograr avanzar en algo en los múltiples rezagos qué existen en ese importante sector. O sea, que se durmió en sus laureles.

Tan así, que al “líder charro” se le vio salir del PALACIO DE CANTERA con un simple “papelito” en la mano y vociferando que habría mesas de trabajo y otras reuniones; cuando en realidad los trabajadores de la educación ya están hartos y solo exigen una cosa; ¡SOLUCIONES!.

Pero ahí no para la cosa, pues sus ex compañeros del MOVIMIENTO SINDICAL CABEÑO le pusieron una reverenda revolcada al tomar estos la conducción de la movilización que ya traían trazada desde la semana pasada.

Con ello el MOVIMIENTO SINDICAL CABEÑO y la llamada EXPRESIÓN DEMOCRÁTICA comenzaron a marcar la agenda que se habrá de seguir, la cual incluyó entre otras cosas un paro indefinido y la interlocución directa con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR el día de hoy durante la visita que realizará a la ciudad de La Paz, dejando en claro que al parecer ya terminó el supuesto liderazgo que presumía tener sindical agachón de ELMUTH CASTILLO SANDOVAL ante la insurgencia que se viene dando

Y lo digo porque el supuesto dirigente del COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL DEL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN no ha logrado ni un solo resultado en las múltiples Mesas de Negociaciones a las que ha convocado el gobernador VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO y la secretaria de Educación estatal, ALICIA MEZA OSUNA, lo que indica claramente que solo “ha estado nadando de muertito” con el asunto.

Y es que disque dirigente de los maestros –acusado públicamente de haberse vendido al mandatario estatal– cuando mucho pudo sacar una simple minuta con seis acuerdos que, desde luego, no resuelve en nada ninguno de los nueve puntos del pliego petitorio del ALZAMIENTO MAGIESTERIAL. Por el contrario, únicamente hizo que se alargue el tiempo para que evidentemente el GOBIERNO DEL ESTADO pueda cerrar sin mayores contratiempos el ejercicio fiscal de 2022. ¡QUIHÚBOLE!

Los dichosos seis puntos del acuerdo que dice haber obtenido el “líder charro” simple y sencillamente son la instalación de OTRA MESA DE NEGOCIACIÓN MÁS entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación Pública y la Comisión Negociadora, y en la cual se supone se revisarían las demandas contenidas en el pliego petitorio.

Luego de ello, habrá una SEGUNDA REUNIÓN para el próximo 4 de noviembre para ver el avance y seguimiento de las demandas solicitadas por el magisterio; programando además una REUNIÓN ADICIONAL con el gobernador, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Comisión Negociadora y los representantes de la CAJA DE AHORRO DE LOS MAESTROS JUBILADOS para analizar los avances de las denuncias penales presentadas desde hace más de un año por la desaparición de 8 millones de pesos.

También se supo que se programaron MÁS REUNIONES del 31 de octubre al 4 de noviembre con representantes del ISSSTE y la Comisión Negociadora, esto buscar soluciones a los añejos problemas que se presentan en esa dependencia de salud; así como ENCUENTROS ADICIONALES del 31 de octubre al 4 de noviembre con el subsecretario de Educación Media Superior Nacional para analizar la problemática que viven los maestros sudcalifornianos.

Lo dije al inicio de este espacio, y lo vuelvo a repetir, ELMUTH CASTILLO SANDOVAL fue acorralado y rebasado totalmente por las huestes docentes, dejando en claro que al parecer concluyó el supuesto liderazgo que presumía tener; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .