Por Alejandro Barañano
Hace un mes atrás, el titular de la Secretaría General del Gobierno, SAÚL GONZÁLEZ NÚÑEZ, sostuvo un encuentro con dirigentes y representantes de TAXISTAS DE LOS CABOS, y ahí reafirmó sin tapujo alguno el compromiso de seguir siendo aliado de este sector para impulsar su desarrollo y mejoras del servicio.
Hasta ese momento todo suponía que sería “miel sobre hojuelas” por las propuestas presentadas en el sentido de trabajar de manera coordinada en beneficio de los diferentes sectores, y con un total énfasis en favor del GREMIO DE TAXIS, aunque ahora se percibe que la realidad es otra muy diferente.
Y lo digo porque ante dos mil taxistas pertenecientes a los cinco gremios que existen en el municipio austral, se respaldó las acciones que se supone realizaría la administración de VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO para dar atención a los planteamientos más sentidos de los transportistas, tan así que incluso se ofreció mantener mesas de diálogo e incrementar los operativos en coordinación con el área del transporte para garantizar que los derechos de las diferentes agrupaciones fueran respetados.
Pero todo cambio el pasado lunes, esto cuando una nueva manifestación por parte de taxistas se registró debido a que ahora denuncian presuntos casos de “vehículos piratas”, al grado que la inconformidad se presentó en las afueras de un desarrollo turístico donde al menos media docena de unidades bloquearon la salida a manera de protesta.
Sí, la acción a la que hago referencia se desarrolló a la entrada del HOTEL RIU, donde los “trabajadores del volante” impidieron la salida y la entrada de los transportes turísticos –incluso con pasajeros a bordo– por lo que acudieron de inmediato tanto funcionarios policiacos como del transporte para mediar en algo la situación.
Tan se hizo público esto, que se difundió a través de las redes sociales un video que fue grabado por una persona que se encontraba a la espera de uno de los autobuses detenidos, escuchándose en un audio: “El camión está cargado de pasajeros y aquí no dejan salir a nadie. Nadie entra y nadie sale. Los clientes ¿qué culpa tenemos de esta situación? Todo por los taxistas”, se oyó en voz de un hombre que grabó el audiovisual.
Además de esto, cabe recordar que el pasado miércoles 14 de febrero transportistas turísticos de Cabo San Lucas denunciaron que inspectores del GOBIERNO DEL ESTADO presuntamente “se exceden en sus funciones”, ello al solicitar información confidencial a los clientes que adquieren los servicios, tal es el caso del precontrato y el documento de control interno de la empresa, donde por cierto se pueden observar datos privados, refirió el representante del Frente Turístico de Baja California, BENJAMÍN PEÑA.
Según las transportadoras turísticas, la autoridad estatal NO TIENE AUTORIDAD para sancionar a los permisionarios federales, situación que genera conflictos como el ocurrido el lunes pasado, esto sin importar que este tipo de incidentes afecte a la reputación del destino turístico de Los Cabos. ¡BONITA COSAS!; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .
COMO EN BOTICA
- ¡NOBLEZA OBLIGA!
Son muchos los que ven a OSCAR LEGGS CASTRO todos los días por distintos puntos del municipio de Los Cabos, siempre a ras de tierra cumpliendo con la responsabilidad y entrega de su encomienda sin necesidad de tediosas antesalas ni engorrosos burocratismos.
Y es justamente todo esto lo que le ha valido el RECONOCIENTO GENERALIZADO por parte de la población, descontando por supuesto a ese mínimo porcentaje que constituyen los mezquinos malquerientes que posee y que pretenden “bajarlo del macho”, pero a quienes dejó sembrados en el camino. O sea, hay profe para rato. . . ¡HE DICHO!