BALCONEANDO / ¡DE MAL EN PEOR!

Por Alejandro Barañano

 

En tan solo una semana quedó demostrado que contrario a los supuestos principios de la Cuarta Transformación, que son los de “NO ROBAR, NO MENTIR y NO TRAICIONAR”, el gobernador VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO se ha quedado sin hacer nada en contra la hoy ex directora del Instituto de la Vivienda, FERNANDA VILLARREAL GONZÁLEZ, esto a pesar de que se le aplicó una auditoría con la que se detectó una serie de irregularidades administrativas.

Los meses han pasado – y seguramente seguirán pasando– y la susodicha vive plácidamente y sin mortificación alguna, esto sin importarle haber sido separada del cargo que ostentaba y que la CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO inició una investigación a fondo por los presuntos malos manejos que involucran a toda una red de corrupción encabezada por ella, siendo hasta el momento únicamente JAVIER ARMANDO RAMÍREZ MANJARREZ, ex jefe del Departamento de Contabilidad del INVI, quien está pasando las de Caín pues ya fue detenido por tan escabroso caso al grado que tuvo que vivir lo que es estar tras las rejas de una prisión.

Si lo anterior ya de por sí es todo un escándalo, también hace unos días se supo que bajo la sospecha de estar vendiendo droga quien fuera el coordinador de Eventos Especiales del Gobierno del Estado de Baja California Sur, MANUEL CASTRO SANDOVAL, fue detenido por agentes de investigación de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, pues se le encontró en posesión de cristal, cocaína y una pistola de aire comprimido cuando circulaba a bordo de su automóvil en la Colonia Mezquitito de la ciudad de La Paz.

La acción de la detención ocurrió cuando los agentes investigadores le marcaron el alto a tan “DISTINGUIDO PERSONAJE”, lo que ocasionó que este se pusiera nervioso cuando manejaba un automóvil color rojo de la marca Hiunday, razón por lo cual le realizaron una revisión preventiva los guardianes del orden.

Lo peor del asunto, es que durante las primeras investigaciones transcendió que el sujeto en cuestión era chofer y brazo derecho del actual secretario General de Gobierno, SAÚL GONZÁLEZ NÚÑEZ, volviéndose a comprobar como ya dijimos al inicio de este espacio que los supuestos principios de la Cuarta Transformación, esos de “NO ROBAR, NO MENTIR y NO TRAICIONAR” son una mera vacilada

Y tan es realmente una mera vacilada, que existe otro casó más –todos ellos en el inter de una semana– que comprueba tal aseveración, pues se conoció mediante notas periodísticas que la hija de VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, quien por cierto funge y cobra como subdirectora de Área en la Delegación de la Secretaría de Gobernación, o sea PATRICIA ISELA CASTRO LÓPEZ, adquirió dos lujosas camionetas último modelo de riguroso contado en un negocio de automóviles denominado AGENCIA MX-5 S.A de C.V. quedando como prueba de ello las copias de las facturas con número de Folio 150 y 359, expedidas el 30 de marzo y el 14 de noviembre de 2023, respectivamente.

Para esto el orgullo del nepotismo de VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO se desplazó hasta la capital del estado de Sinaloa para comprar peso tras peso los dos vehículos de alta gama, tratando de ocultar con su actuar la operación que puso en evidencia ahora el doble discurso de su padre. ¿O ME EQUIVOCO?

Luego entonces: ¿Cómo es que VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO por un lado nos sale públicamente con la verborrea de su austeridad republicana, navegando a la par de ello con la bandera de la suprema humildad que dice tener, y por el otro da el visto bueno y ni se inmuta por la compra de contado de vehículos de lujo último modelo en su seno familiar? Que conste que solamente es una interrogante, no vaya a ser que se encolerice como acostumbra; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .

 

COMO EN BOTICA

  • ¿QUÉ DICE “BENY”?

A ver con que nos sale BENJAMÍN “BENY” GARCÍA, el titular del saqueado Instituto de Vivienda, porque se están utilizando los vehículos oficiales para pasear en ellos como si nada, tan así el actual administrador ESTEBAN GONZÁLEZ desbarató una camioneta Tacoma la cual fue a parar al taller de carrocería COAST LUXURY que se ubica en Padre Kino y Cuauhtémoc, por lo que se espera que la reparación sea liquidada con su dinero y no con los recursos del pueblo. ¿O NO BENJAMÍN?

  • ¡QUIHÚBOLE!

Resulta que la organización “MEXICO ELIGE” colocó al gobernador de Baja California Sur en el puesto número 22 con un 51.9 por ciento de aprobación por parte de los sudcaliforniano, y con esta calificación VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO no solamente queda “reprobado” sino que además descendió tres lugares con respecto a la encuesta anterior realizada en diciembre del año 2023, aunque el inquilino del Palacio de Cantera jura y perjura que “TODO ESTÁ MEJOR QUE NUNCA”. . . ¡HE DICHO!