BALCONEANDO / PRD: ¡EN AGONÍA!

Por Alejandro Barañano

 

Hace unos días alguien me preguntó que si el PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA está en su fase terminal, y aunque es una interrogante que muchos se cuestionan, son pocos en realidad los que pueden responder que es lo que sucederá como en ese instituto después de la próxima elección.

Y es que esto es tan real, que el PARTIDO DEL “SOL AZTECA” parece –literalmente– un anciano enfermo que está situado en el pasillo de un hospital en espera de ser atendido, ello y a pesar de que el dolor de su enfermedad es tan brutal, que los están inmersos en el instituto político no se aplican –entiéndase directivos y mucha de su militancia– ni tan siquiera para darle una aspirina; aún y que ya empiezan a notarse sus delirios de muerte y por eso sufre tanto.

Los que han vivido a costillas del PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA niegan que este necesite un tratamiento urgente en una sala de terapia intensiva, y simplemente lo han abandonado a su suerte, ya que lo que quieren es exprimirle hasta la última gota de poder. Claro que para poder negociar posiciones sólo le han puesto un poco de maquillaje para “revivirlo”; ya sea esto por ignorancia o deliberadamente para dejarlo fallecer de una vez por todas.

En pocas palabras, ese ridículo tratamiento que le están dando al PRD –instituto político que tantas fortunas dejó en manos de muchos y a los que les compartió torrentes de poder– solo se encuentra entre aspirinas para mitigar su intenso dolor. Aunque lo importante sería sacar de entre sus filas a ciertos tipos nefastos y a muchos colaboradores traidores; o al menos eso deberían hacer para poder enterrarlo con algo de dignidad.

Si los que todavía están en el PARTIDO DE LA REVOLUCIÓNsin tomar en cuenta a los que ya están integrados en Morena– quieren darle algo de credibilidad, entonces que a la “familia salvadora” no le tiemble la mano para meter en cintura a tanto corrupto y traidor que trae arrastrando consigo, pues de no hacerlo solo fortalecerán los LAZOS DE COMPLICIDADES como siempre ha sucedido.

Hay quienes están convencidos de que el PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA no es el único instituto político que necesita una reconfiguración profunda en su plataforma ideológica, pues hay otras marcas que sufren del mismo mal, y por ende tarde que temprano terminarán llevándolos al mismo “hospitalito” en donde hoy en día se encuentra el PRD, esto solo para esperar a que los atiendan sin encontrar remedios por tantos años de podredumbre.

Definitivamente el padecimiento de la corrupción y la incompetencia es lo que está aniquilando a las estructuras políticas del PRD, y eso –aunque no lo quieran ver– es lo que afecta directamente a la tan desgastada credibilidad que se tiene ese partido, por lo que merece al menos en estos momentos que se rodee de entes políticos que estén a la altura a las circunstancias, y no de más BURDOS MESEÁNICOS que siguen matando lentamente al ya de por sí viejo paciente; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .

 

COMO EN BOTICA

  • ¡LO QUE EL VIENTO A JUÁREZ!

Las verdaderas encuestas, no las simuladas, están apuntando que OSCAR LEGGS CASTRO viene arrastrando con más de 20 puntos de diferencia a favor a quienes aspiran a sucederlo, demostrando así el indiscutible liderazgo y posicionamiento que posee el alcalde de Los Cabos.

Luego entonces queda claro que la guerra sucia en contra del al ORIUNDO DE MIGRIÑO simplemente le ha hecho LO QUE EL VIENTO A JUÁREZ, lo que lo perfila para ser el coordinador municipal de MORENA para la defensa de la 4T en el municipio austral. . . ¡QUIHÚBOLE!

  • ¡TIRO POR LA CULATA!

Trascendió por ahí que con una “encuesta” de esas que confecciona por encargo GUILLERMO SÁNCHEZ, el acapulqueño dirigente de los gastronómicos, ALBERTO ARNOLDO RENTERÍA SANTANA, llegó hace unos días a la Ciudad de México con los supuestos nombres bajo el brazo de quienes ocuparían las próximas diputaciones locales, tratando con ello de sorprender a la dirigencia nacional de MORENA.

Pero tan LE SALIÓ EL TIRO POR LA CULATA que lo “mandaron de puntitas” a que diera la cara a través de una rueda de prensa para decir que aún no había nada para nadie. En otras palabras, le bajaron sus oscuras negociaciones y sus humos novilleriles. . . ¡HE DICHO!