Por Salvador Castro iglesias
Ahora resulta que en La Paz BCS México, las compañías gaseras ya no entregan el gas en las casas, como émulos del Pípila ahora los sufridos Paceños tendremos que ir con el cilindro de gas a cuestas, en el lomo, en diablito o como podamos a surtir nuestros preciado combustible con el que cocinamos, calentamos el boiler (por aquello de fríos que ya se comienzan a sentir en nuestra hermosa Ciudad.
Y así como les cuento amigos, nada de andar entregando gas a las casas por obra y gracia de quien sabe quién, sin aviso ni nada de eso, solo decidieron las compañías encargadas de surtir el gas que mejor fueran los usuarios (clientes) a cambiar sus tanques vacío en diversos puntos de la ciudad.
Obvio, las llamadas redes sociales se inflamaron, ardieron y vituperaron en contra de tal medida, pero lo más increíble es que nadie (hasta donde yo sé) preguntó el porqué de tal medida.
Que si ahora como le iban a hacer, que si los pobres, que si las personas discapacitadas, que si vaya usted a saber que cosas… Nadie preguntó ni cuestionó el porqué de tal medida tan drástica.
Ayer por la tarde los inspectores Municipales fueron raudos y veloces a quitar de dichos puntos a los camiones (antes repartidores) porque no contaban con permisos y bla bla bla. Pero de explicarle a los Ciudadanos, nada de eso, nos quedamos igual que antes, sin saber el porqué ya no habrá reparto de gas en las casas u hogares Paceños.
Algo pasa en verdad, antes por lo menos uno pregunta, investigaba y buscaba los motivos de tales decisiones, hoy solo nos quejamos caray.
Dicen, piensan y calculas muchos que tal medida tal vez (solo tal vez) se deba a que estos condenados gaseros quieren aumentar el precio de gas o solo esto sea como medida de presión para quien sabe quien, y decidieron mejor dejarnos sin servicio ¿Cómo la ve usted mi querido(a) lector?.
El caso es que al día de hoy, no ha habido ninguna declaración formal al respecto, seguimos elucubrando, pensando, chismieando suponiendo mil y una respuesta a tan ominoso problema.
Pero (aquí viene el pero), ¿y las autoridades pertinentes?, ¿la PROFECO?, ¿el Ayuntamiento?, ¿el Gobierno Federal y el Estatal?, nadie a ha salido a declarar mientras los Ciudadanos seguimos pensando mil cosas, pero sin gas en nuestras casitas.
Obvio que muchos tomaron acciones y se fueron a por el gas, cargaron sus cilindros como Dios les dio a entender y bueno, ya tienen gas, pero ¿y los que no pueden ir a por el?, ¿tendrán que comenzar a cocinar con leña? Carísima por cierto, ay amigo, en verdad que la cosa preocupa, en verdad preocupa.
Yo recuerdo aún cuando antes hace tiempo, la gente se inconformaba, salía a la calle a reclamar, se quejaba al menos, pero ahora, todos nos desquitamos, ardemos en furia en las redes sociales, pero nadie (que yo sepa) a pedido explicación formal a este penoso asunto de la falta de servicio en la entrega del gas a domicilio.
A lo más que llega mucha gente es a llamar al servicio telefónico de las gaseras, en donde de forma muy amable(eso si), les informan de los puntos de servicio en las calles para que lleven sus tanques vacíos a cambiarlos por unos llenos, con el mismo condenado precio de (850 pesitos muy Mexicanos) el cilindro de 30 kilos. ¿Qué tal eh?.
Y así seguiremos los paceños peregrinando por estos caminos de Dios, cargando nuestras penas convertidas en cilindros de gas, a la espera de que algún Dios se conmueva de nosotros y nos resuelva este espinoso asunto.
Nos leemos más adelante …