INICIÓ UABCS UN CURSO DE LENGUA DE SEÑAS

  • Se exhortó a las y los participantes a aprovechar cada una de las enseñanzas con el fin de ampliar sus conocimientos, aprender a ser personas más empáticas e incorporarse en esta dinámica de comunicación.

Redacción

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado inauguraron el curso “Introducción a la Lengua de Señas Mexicanas” con el fin de promover la inclusión, diversidad y comunicación efectiva en el acontecer universitario.

Con sede en la casa de estudios sudcaliforniana, el mencionado curso dio inicio con la participación de 17 personas y tendrá una duración de dos semanas, con sesiones intensivas en horario matutino. La capacitación está propuesta para brindar herramientas a la comunidad universitaria con el fin de acercar a las personas y eliminar las barreras de comunicación, contando con el apoyo de la Mtra. María Yessenia Zazueta Amador, Docente de Lengua de Señas Mexicanas e integrante del Comité Representativo de la Comunidad Sorda de Baja California Sur, como instructora del curso.

Como parte del acto inaugural, la Dra. Celia Patricia Sepúlveda Olachea, en representación del Dr. Rafael de Luna de la Peña, Director de Vinculación, Relaciones Interinstitucionales e Internacionalización de la UABCS, dio la bienvenida a las y los participantes y les deseó mucho éxito durante las sesiones de trabajo.

De igual forma, agradeció al ICATEBCS por brindar la confianza a la UABCS, ya que, este tipo de actividades pretenden fortificar a la comunidad universitaria y sociedad sudcaliforniana en general.

Es importante para la Universidad la participación activa de la comunidad universitaria en temas como la comunicación efectiva entre personas que presentan una discapacidad auditiva. Como institución socialmente responsable, existe un amplio interés por fortalecer las acciones de inclusión y conformar entornos donde toda la comunidad se sienta segura e integrada”, se dijo.

Finalmente, la Dra. Sepúlveda Olachea exhortó a las y los participantes a aprovechar cada una de las enseñanzas con el fin de ampliar sus conocimientos, aprender a ser personas más empáticas e incorporarse en esta dinámica de comunicación.