BALCONEANDO / HOMERO: ¡FIEL ESCUDERO!

Por Alejandro Barañano

 

Mientras los demás no paran de subir fotos a sus redes sociales o directamente sacan los codos dentro del partido reclamando atención, HOMERO DAVIS CASTRO ha decidido que su mejor estrategia es concentrarse en hacer su trabajo.

Así el SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO ha multiplicado su actividad durante los últimos días, ello sin buscar el altavoz de los focos, y ha entrado a fondo en la operación gubernamental haciendo valer su papel de negociador discreto y de toda la confianza de VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO.

Un ejemplo de ello fue este fin de semana recién pasado, donde se le vio más frecuente de lo habitual, pues en un solo día pasó por el Congreso del Estado, recibió al Presidente de México y atendió de manera personal al mismísimo secretario de Gobernación.

Además sin más publicidad de la necesaria, visitó Loreto para encabezar la Mesa de Seguridad y aunado a ello se llevó bajo el brazo la agenda que cubriría ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR a su llegada al mismo “pueblo mágico” donde se encontraba este como “avanzada”, por eso y más, HOMERO DAVIS CASTRO es uno de los operadores con mayor influencia en la actualidad.

Si esto último fuera poco, también se dice que dentro del MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN NACIONAL quieren asegurar una férrea disciplina de voto, más todavía tratándose de las condiciones que prevalecen por la cantidad de frentes que tiene abiertos hoy en día el gobierno estatal, y esa es otras de las tareas que se le ha encomendado atender por instrucción directa de VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO.

Por eso su llegada a la titularidad de la SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO fue leído y entendido en su momento como un fortalecimiento a la cartera del EJECUTIVO ESTATAL o, más bien, como la recuperación de esa esencia resumida que posee el antiguo adagio de la política mexicana: Gobernar no se nota, pero se siente.

A pesar de que ha estado en ocasiones eclipsado por el intervencionismo de otras dependencias o bien por parte de algunos tipos nefastos que rodean al gobernador, HOMERO DAVIS CASTRO ha tomado por completo las riendas de la política interior, por lo que algunos de sus éxitos ha sido mantener apretadas las filas de los gobernadores, intensificando la interlocución con la oposición, los sindicatos o el poder judicial.

Precisamente por la naturaleza del cargo, el negociador político de VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO es consciente del delicado equilibrio que existe entre su papel como interlocutor con todos, esto por la igualdad de condiciones y su faceta de aspirante con miras al 2024. Por eso se cuida mucho, es lo que apuntan varios en torno a su persona.

El partido donde ahora milita lleva más de un año volcado en el debate sucesorio del 2024, y uno de los aspirantes con muchas posibilidades en este punto es claramente HOMERO DAVIS CASTRO, de ahí sus esfuerzos por presentar una cara amable y cercana que a veces no ha terminado de funcionar como él hubiese querido, pero pese a los tropiezos y las encuesta el hombre de mayor confianza del gobernador continúa haciendo su trabajo con discreción, oficio y en silencio. En otras palabras, se le define como un FIEL ESCUDERO; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .