BALCONEANDO / LEGGS: ¡LÍDER DE LA IZQUIERDA!

Por Alejandro Barañano

 

La visita del Coordinador Nacional de Afiliación del Partido del Trabajo, GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, dejó varias lecturas y claros mensajes. Primero porque reconoció su aspiración para suceder a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR; después porque aseguró que no habrá derrota en las elecciones presidenciales y que el movimiento de izquierda gobernará por décadas el país y, tercero, porque puso al descubierto quien es quien en el ánimo popular en la región de Los Cabos.

Y lo digo porque teniendo como escenario la Plaza Pública “Antonio Mijares” se pudo comprobar lo que ya muchos sabían, que el fenómeno político llamado OSCAR LEGGS CASTRO cada día cubra más fuerza, y que la tristemente célebre COFRADÍA DE LOS AGÚNDEZ anda por los suelos.

La prueba de ello está en la calurosa ovación que los ahí reunidos le brindaron al oriundo de Migriño, mientras que quien vio la primera luz en Santa Anita simple y literalmente fue ignorado.

Además al hablar OSCAR LEGGS CASTRO en el evento del Partido del Trabajo, emitió un claro mensaje de que lo que busca es la unidad para seguir consolidando la llamada Cuarta Transformación no solo en Los Cabos sino también en Baja California Sur, sobre todo por el ideal que posee de conformar un auténtico gobierno de izquierda que voltea a ver, escuchar y atender a los sectores más vulnerables.

Más sin embargo, también dejó en claro el ALCALDE CABEÑO que ha entendido que pertenecer a un movimiento no significa sumisión, y más aún, que se debe ser críticos desde adentro pero sin olvidar nunca que la principal lealtad es con el pueblo y no con los grupos que dicen ostentar el poder.

Así, acompañado de sus aliados y sobre todo de sus amigos, tal y como es el caso del regidor ROGELIO TORNERO CARRILLO, el edil volvió a comprometerse por el bien de todos sin distingo, tan así que presumió –con justificada razón– que viene construyendo un gobierno con sentido humano, cercano y sensible a todos los ciudadanos, que escucha y que atiende, pero sobre todo que resuelve las más sentidas problemáticas del pueblo.

Y justo en ese momento, recordando lo que decía mi Nana, fue cuando “torció el rabo la marrana”, pues NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO y sus acompañantes se desencajaron al percibir como todos los reunidos en la Plaza Pública “Antonio Mijares” se entregaba de lleno al alcalde ante cada párrafo que leía, sobre todo cuando manifestó abiertamente que dejaba atrás los golpes bajos a que ha sido objeto para trabajar en las coincidencias, esto en clara alusión al tipo nacido allá por el rumbo de “Los Naranjos”.

A pesar de lo anterior, los rostros desarticulados y palidecidos tenían que seguir escuchando los aplausos, vítores y la entrega de la gente hacia OSCAR LEGGS CASTRO, quien sin duda alguna se ha convertido en el NUEVA LÍDER DE LAS IZQUIERDAS, y que a pesar de esto no pierde su esencia pues muestra humildad, honestidad y sigue poniendo el ejemplo a varios políticos de pacotilla que por ahí andan, pues es un auténtico luchador de las causas sociales y no un trepador repudiado y señalado ante su patética la historia de haber estado internado tras las rejas por sus fechorías.

Por eso y más, NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO con lo que le tocó vivir durante la visita de GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, debería de reconsiderar seriamente actuar para sumarse a la unidad dejando de lanzar criticas estériles que en nada abonan al fortalecimiento del proyecto político de la Cuarta Transformación que encabeza OSCAR LEGGS CASTRO, pues aunque le cueste trabajo entenderlo el hoy alcalde es quien tiene el pleno reconocimiento social y la fortaleza política suficiente por sus  acciones, situación que pudo constatar; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .