Por Salvador Castro Iglesias
Cuando era pequeño y no entendía yo algo mi madre Graciela me decía, “Todo pasa Salvador”.
Y si, tenía mucha razón, el tiempo pasa, las cosas buenas o malas pasan, las situaciones personales pasan, y así, muchas cosas pasan.
Nací en un país y un tiempo en el que en México existía un Partido Político Hegemónico, en donde un grupo predominante era quien dictaba la Política, en lo económico, en lo social y en la vida diaria de muchos Mexicanos.
Con el tiempo las cosas fueron cambiando, el pueblo bueno y sabio decidió optar por otros Partidos y así fue como nació el PAN, el PT, el PRD, MORENA y otros; buscando cada uno de ellos permear en el ánimo de sus adeptos para así poder acceder al Poder.
Al paso del tiempo he visto como los principio que enarbolaban cada uno de ellos fueron desechados por uno solo, tener poder y riquezas, buenos sueldos y prebendas, olvidando de facto aquellos viejos ideales de honestidad, amor a la patria y al pueblo.
Salvo contadas excepciones, la gran mayoría de los personajes políticos que conozco, solo están ahí, en la búsqueda incansable de ser ungidos como Gobernantes, Funcionarios y demás, solo por la gracia de un Partido.
Al llegar a ocupar algún cargo deciden olvidarse de quienes los encumbraron, de quienes decidieron dar su voto de confianza, esperando que una vez en el poder, estos personajes respondieran a las necesidades apremiantes de los Ciudadanos, cosa que en muchos casos no ha sido así.
En lo personal nunca he militado en ningún Partido Político, ¿razones?, he ejercido el Periodismo por más de 22 años y hace tiempo decidí que para poder opinar con libertad de algún tema político debía yo estar fuera de ellos para así ser mas congruente con el decir y escribir sobre ellos.
Creo firmemente que todos los Partidos Políticos nacen con la firme convicción de transformar, de cambiar y de mejorar las cosas, pero tristemente a la fecha solo veo una gran cantidad de oportunistas que van y se cambian de Partido de un día a otro, máxime cuando las preferencias electorales no lleven algún beneficio para dichos Partidos.
Hoy MORENA es el partido en el poder, e independientemente de mi percepción al respecto, ha logrado aglutinar a todo tipo de personas en sus filas, desde los mas humildes hasta los mas altos funcionarios, haciendo cada día más que su número crezca y vaya poco a poco dominando las esferas del poder y su influencia en México.
El inconveniente en este asunto es que así como ha ido creciendo su influencia y su poder, se va llenando también de personajes quienes no fueron o son bien vistos por los Ciudadanos quienes ven con asombro el regreso de Políticos que muy poco o casi nada aportaron a la sociedad cuando tuvieron en sus manos las posibilidad de hacerlo.
Bien decía mi madre que todo pasa, sobre todo los tiempos políticos, en los que la memoria de un pueblo se va borrando, olvidando la labor negativa de quienes han regresado para volver a tener ese poder que tuvieron en su tiempo.
Creo que MORENA tiene ante sí hoy el compromiso ineludible de guiar los destinos de nuestro País, pero para llevar a buen puerto su encomienda, bien haría en revisar el pasado oscuro de muchos de sus nuevos militantes y hacer una gran limpia para demostrar porqué es una buena opción como Partido, hoy mas que nunca porque el país lo necesita. Que las palabras de no mentir y no robar acuñadas por este Gobierno se lleven en los hechos a la práctica y podamos así juntos todos trascender y remontar el vuelo.
Bien por Baja California Sur, que en un acto Ciudadano acudió a las urnas electorales para definir a sus nuevos Consejeros Ciudadanos por MORENA en un ambiente de franco respeto a su voto y deseando que los que resultaron electos no defrauden esa confianza … Nos leemos más adelante